Fetuccini Alfredo

Aug 23, 2012 | Pasta, Platos Fuertes, Recetas, Vegetariana

Entrar a la cocina requiere de una dosis de atrevimiento, de aventura. La necesaria para intentar hacer un plato que jamás has hecho y confiar en que saldrá bien. Esta receta me llegó por una de esas iniciativas (más adelante va ese cuento). Si en casa hay queso parmesano, crema y pasta, tienen lo necesario para hacer una salsa Alfredo.

Un fin de año organizamos una cena de amigos, cada uno traía un plato y @lagabysilva me dijo que podía preparar una pasta, le dije que haga con salsa Alfredo. Ella dijo de una que si, ¡aunque jamás la había hecho! Llegado el día, Gaby trajo ingredientes y esta receta bajada de internet. ¡Fue un éxito!

Ingredientes

  • 1/2 taza más una cucharada de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 2/3 taza de crema de leche
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 1/4 taza de agua de cocción de la pasta

 

Preparación

Poner a cocinar la pasta, vean las indicaciones en esta receta, pero durante un minuto menos que lo que dice el empaque.

Cuando a la pasta le falte poco más de un minuto para estar lista, en una olla grande, derretir a fuego medio 6 cucharadas de mantequilla (reservar el resto).

Cuando la pasta esté lista añadirla a la olla con el 1/4 de taza de agua de la cocción, crema de leche, el resto de la mantequilla, sal  y el queso parmesano.

Revolver bien sobre la hornilla hasta que se espese. Retirar del fuego, añadir la pimienta, revolver y servir. ¿Pensaron que era más difícil?

Si quieren variarla un poco le pueden aumentar jamón cortado o champiñones salteados.

Alfredo1

Rinde para 4 porciones, como plato principal, unas 6 si es acompañante.

 

 

Palas

Palas

Mayté Bravo, aka Palas Atenea.

Guayaquileña, cosecha de 1972. Vivo en Quito desde 2011. Cocinera, madre y gastronauta. Mi otro blog es de crónicas. 

Twitter: @cartasdepalas