La Cocinera

Guayaquileña (1972), vivo en Quito desde 2011. Me gusta escribir y cocinar. Creo que la buena cocina es la mejor expresión de cariño, cuidado y humanidad. Nada mejor que gente querida reunida alrededor de la mesa para compartir platillos -da igual que sean sencillos o sofisticados- en un momento de comun-unión. Alrededor de los sabores se crean recuerdos y estrechan lazos.

En casa de mamá sólo podía preparar postres, por eso tengo más años de experiencia como repostera que haciendo cocina de sal. Me gustan las dos. La repostería es una ciencia exacta donde cuentan mucho los  pesos y medidas, la temperatura y el método. La cocina de sal es mucho más libre y de improvisación.

Cocinar es alquimia, sensualidad aplicada, nutrición  y amor en práctica. Todo el tiempo aprendo algo, experimento con recetas nuevas que las encuentro en las fuentes más variadas. No hay satisfacción comparable a una mesa de comensales agradecidos y bien alimentados, (en especial si tienen, digamos, 13 y 6 años)*.

Este blog nació por casulidad, después de compartir recetas y tips culinarios en Twitter decidí crear un nuevo espacio dedicado únicamente a la cocina.

Sugerencias, pedidos y comentarios al correo lacocinadepalas@gmail.com

¡Buen provecho!

Mayté Bravo (Palas Atenea).

* Actualización de 2020, ahora las comensales ya tienen 18 y 11!!