Soy fanática de la mantequilla de maní y su combinación con chocolate me parece perfecta. Esta receta, inspirada en esos gloriosos productos llamados Reese’s peanut butter cups, es como nos gusta: facilita, rapidita y deliciosa, además con pocos ingredientes fáciles de conseguir. El crédito de la foto de las barras es de Bakerlady, encontrada a través de Pinterest.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla derretida
- 2 tazas de galletas María molidas (en un procesador de alimentos o licuadora)
- 2 tazas de azúcar impalpable
- 1 taza + 4 cucharadas de mantequilla de maní
- 1 1/2 tazas de chips de chocolate o chocolate con leche para derretir.
Preparación
- En un tazón mediano, mezclar la mantequilla derretida, las migajas de galletas, el azúcar impalpable y una taza de mantequilla de maní, hasta que estén bien mezclados.
- Presionar uniformemente al fondo de un molde sin engrasar de 9×13 pulgadas (pyrex grande de lasaña).
- Derretir el chocolate con las 4 cucharadas restantes de mantequilla de maní. Esto se puede hacer o bien en un tazón de metal puesto sobre una olla de agua hirviendo (Baño María) o en el microondas (potencia 4 o media, pocos segundos a la vez, revolviendo y volviendo a calentar hasta que esté bien derretido).
- Esparcir de manera uniforme el chocolate sobre la capa de mantequilla de maní.
- Refrigerar por al menos una hora antes de cortar en cuadrados o rectángulos.
PD: Acerca de la mantequilla de maní, las marcas de fabricación nacional tienden a ser un poco saladas, así que es preferible que la mantequilla no contenga sal.