Chifón de Limón

Nov 29, 2012 | Postres, Recetas

Los encuentros que propicia Twitter son algo que a veces cae el rango de lo mágico. @Clanover y yo nos conocemos desde niñas cuando ambas asistíamos al Club Guayalar. El otro día conversábamos de esa época y del vago recuerdo que teníamos la una de la otra (corrijo: vago el mío, ella, una memoriaaaaa) pero teníamos un recuerdo en común muy claro: esta receta. El Chifón de Limón es un postre de gelatina, rápido, sencillo pero de un gran sabor. Sobre todo, sabor a infancia. Esta va dedicada a Claudia para que lo haga con sus hijos, yo se lo enseñé a hacer ya a la mía.

Ingredientes

  • 2 paquetes de gelatina de limón
  • 1 1/2 tazas de agua hirviendo
  • 1 lata de leche evaporada fría
  • 1/2 lata de leche condensada
  • Ralladura de dos limones verdes

Hoy, en “Herramientas geniales”: rallador de cítricos.

Preparación

  1. En un tazón grande, disolver la gelatina en la taza y media de agua caliente (media taza menos que las instrucciones regulares).
  2. Añadir la leche evaporada poco a poco y batir con la batidora. La leche evaporada tiene la característica de “crecer” cuando se la bate y se mezcla con otro líquido, por eso el tazón debe ser grande.
  3. Añadir la leche condensada y la ralladura de limón y seguir batiendo. Si hay, como pasa a veces con los chicos, alguno que se vaya a quejar por la ralladura se la puede dejar aparte y ponerla sobre las porciones al momento de servir.
  4. Colocar en un molde y refrigerar hasta que cuaje.
  5. Servir y disfrutar.

Chifon1

Palas

Palas

Mayté Bravo, aka Palas Atenea.

Guayaquileña, cosecha de 1972. Vivo en Quito desde 2011. Cocinera, madre y gastronauta. Mi otro blog es de crónicas. 

Twitter: @cartasdepalas