Pollo a la Parmesana

Jul 11, 2016 | Aves, Platos Fuertes, Recetas

Una receta básica y favorita de toda la familia como el pollo apanado, alcanza a otro nivel con cuatro ingredientes adicionales y unos minutos en el horno. La estrella de esta receta es la salsa marinara: preparada con tomates, cebolla, ajo, perejil y albahaca se puede comprar preparada o hacer en casa. También es posible usar passata de tomate, que es un puré de tomates ligeramente condimentado. En todo caso, es importante no confundirlas con salsa de tomate industrial (ketchup).

Ingredientes

Para 4 personas

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de ralladura de pan
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freir los filetes de pollo
  • 1/2 taza de salsa marinara o passata de tomate
  • 1/4 taza de queso mozzarella rallado o en rodajas
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350°F/ 180°C.
  2. Preparar los filetes apanados: disponer dos platos hondos, en el primero batir el huevo y sazonarlo con sal y pimienta al gusto. En el segundo plato poner la ralladura de pan. Opcional: añadir un poco de queso parmesano a la ralladura para que la apanadura quede más crocante.DSCN2651
  3. Pasar los filetes por el huevo, por ambos lados, y luego pasarlos por el pan rallado. Reservar.DSCN2653
  4. En una sartén grande poner a calentar aceite. Un tip muy importante a la hora de freir es que el aceite debe estar bien caliente, de este modo el alimento queda crocante y no absorbe más aceite del necesario. Si se pone en el aceite frío, va a saturarse de grasa y no va a dorarse adecuadamente, ¡un desastre tanto culinario como de salud! ¿Cómo saber si el aceite está suficientemente caliente? Para esta receta pueden tomar una pizca de la apanadura en la sartén: si al contacto con el aceite, burbujea de inmediato está en la temperatura ideal.
  5. Freir los filetes apanados por ambos lados hasta que estén dorados.Pollo parmesana
  6. Poner la mitad de la salsa marinara en un molde apto para el horno.
  7. Colocar los filetes sobre la salsa y ponerles encima el resto de la salsa. Añadir los quesos mozarella y parmesano sobre cada filete.
  8. Poner al horno por 10-15 minutos, hasta que la salsa esté burbujeando y la capa de quesos se haya derretido. Si tienen la opción de broiler en su horno, pueden activarla para que se doren los quesos.
  9. Servir con arroz o pasta revuelta con un poco de mantequilla o aceite de oliva.

Palas

Palas

Mayté Bravo, aka Palas Atenea.

Guayaquileña, cosecha de 1972. Vivo en Quito desde 2011. Cocinera, madre y gastronauta. Mi otro blog es de crónicas. 

Twitter: @cartasdepalas