Camarones a la miel y limón

Dec 6, 2012 | Peces y Mariscos, Platos Fuertes, Recetas

A aquellos de ustedes que les guste la cocina y las manualidades una palabra: Pinterest. Es un laberinto maravilloso de fotografías y enlaces a sitios geniales. Esta receta salió de allá.

Si les gustan los camarones y odian lavar platos esta receta es para ustedes. Se marina en una funda y se saltean en un sartén. La funda se bota, sólo se lava el sartén y ¡Listo! Si eso no les convence, les cuento que limón, la miel y un toque de picante le dan un sabor exquisito.

Ingredientes

Rinde para 4 porciones

  • 1/2 libra de camarones, pelados y desvenados
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • Ralladura de limón
  • 2-3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo, aplastados
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja, pimentón, paprika o pimienta de cayena

Preparación

  1. En un funda grande (mejor si es ziploc), combinar todos los ingredientes de la marinada. Cuando todo esté bien combinado, añadir los camarones, extraer la mayor cantidad de aire posible de la funda y cerrarla. Poner en la refrigeradora.
  2. Dejar que los camarones se marinen por 30 – 50 minutos, dando la vuelta a la funda una o dos veces durante ese tiempo, de manera que todos los camarones estén cubiertos uniformemente con la marinada.
  3. Cuando estén listos para cocinar, sacar los camarones de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por unos 10 minutos. Calentar una sartén grande sobre fuego medio alto. No hay necesidad de añadir aceite o mantequilla a la sartén porque la marinada tiene suficiente aceite para evitar que los camarones se peguen. (Si desea usar el grill para cocinarlos, puede ensartarlos en un pincho y ponerlos a asar).
  4. Añada sus camarones a la sartén en un sola capa, asegurándose de que no estén muy amontonados. Se pueden cocinar en más de un lote.  Cocinar alrededor de un minuto, hasta que se enrosquen y empiecen a ponerse rosados. Deles la vuelta y cocine por unos 30 segundos hasta que los camarones estén opacos. Remover de la sartén y servir inmediatamente.

Honeyshrimp3

Al cocinar los camarones la marinada se carameliza pero la presencia del limón y la pimienta complementa muy bien el dulce de la miel. La marinada restante se puede poner en la sartén después de retirar los camarones, hervir hasta que se reduzca un poco y tome color caramelo y servirla como salsa .

La receta original salió de The Dough will rise again: recetas de todo tipo, con lindas fotos y bien explicadas. Hmm, un poco como un blog que conocemos… :-D. Y este es mi link  en Pinterest.

 

 

 

 

Palas

Palas

Mayté Bravo, aka Palas Atenea.

Guayaquileña, cosecha de 1972. Vivo en Quito desde 2011. Cocinera, madre y gastronauta. Mi otro blog es de crónicas. 

Twitter: @cartasdepalas