Recetas y Productos

La cocinera

Guayaquileña, del 1972, viviendo en Quito. Me gusta escribir y cocinar. Creo que la buena cocina es la mejor expresión de cariño, cuidado y humanidad. Nada mejor que gente querida reunida alrededor de la mesa para compartir platillos -da igual que sean sencillos o sofisticados- en un momento de comun-unión; alrededor de los sabores se crean recuerdos y estrechan lazos.

En casa de mamá sólo me dejaban preparar postres, por eso tengo más años de experiencia como repostera que haciendo cocina de sal.  Me gustan las dos. La repostería es una ciencia exacta donde cuentan mucho los  pesos y medidas, la temperatura y el método. La cocina de sal es mucho más libre y de improvisación.

Creo que la cocina es cuestión de gusto, si te gusta comer bien también deberías poder cocinar bien. Claro que hay trucos y técnicas pero lo más importante es perder el miedo y tener nociones básicas.

 

Todo el tiempo aprendo algo, experimento con recetas nuevas que las encuentro en las fuentes más variadas. Cocinar es alquimia, sensualidad aplicada, nutrición  y amor en práctica. No hay satisfacción comparable a una mesa de comensales agradecidos y bien alimentados, (en especial si tienen, digamos, 13 y 6 años).

Sugerencias, pedidos, comentarios, contacto al correo palas@cocinadepalas.com. La cuenta de Twitter asociada a este blog es @LaCocinadePalas, y en Facebook como La Cocina de Palas.

 

¡Buen provecho!

 

Mayté Bravo.