Apuntes sobre recetas, hallazgos y consejos

Camarones al Vino Blanco: T&C

Camarones al Vino Blanco: T&C

on Apr 23, 2012 in Mariscos, Recetas

Una receta bastante simple con un gran sabor y con un giro genial en el acompañamiento: croquetas de papa. El chef @castroalejo (Alejandro Castro le dicen en su casa) vino a cocinar y compartió esta receta, cosa rara en los chefs según dijo esa noche. ¡Una delicia!

Disculpen la demora en subir la receta, la vida a veces se interpone, tuve una semana de mucho trabajo y poca inspiración.

 

Ingredientes

Para 5 a 6 personas

8 dientes de ajo

1 cebolla puerro

1 zanahoria

3 cucharadas de perejil picado

1 taza de vino blanco

1 kilo de camarones

1 taza de crema de leche

50 gramos de mantequilla (Unas 3 cucharadas y media)

1 taza de caldo de ave o fumet de pescado.

Sal y pimienta a gusto

 

Preparación

1. Picar finamente los ajos, el puerro y la zanahoria blanca. El perejil picado tiene que estar picado muy muy fino ¡o el chef no lo aprobará!

2. A menos que los hayan comprado ya listos para cocinar: pelar y desvenar los camarones. Este es un buen video de cómo hacerlo, está en inglés pero el procedimiento se ve muy claro. Y acá uno que dura 8 minutos y parte del camarón entero, es muy completo (ojo al manicure de la doña!). Una vez limpios, salpimentar (verbo que quizá no exista pero que suena tan delicioso como descriptivo).

3. En una sartén mediana, saltear en aceite de oliva los vegetales hasta que empiecen a dorarse. Añadir un poco de agua y dejar hervir por unos minutos para que se cocinen pero sin que se ablanden.

4. En otro sartén o una olla grande, saltear los camarones en mantequilla.

5. Aumentar el vino blanco a la sartén de los camarones, dejar hervir unos minutos, esto hace que el alcohol se evapore y sólo quede el delicioso sabor de las uvas.

6. Incorporar los vegetales a los camarones al sartén de los vegetales, revolver bien y aumentar el caldo de ave, la crema de leche, y dejar reducir.

7. Sacar del fuego, añadir el perejil picado, revolver bien y servir. En la foto, como piquete, hojas de albahaca.

Camarones al vino blanco

 

Extra Bonus: Croquetas de Papa

 

Para servir los camarones, Alejo preparó unas deliciosas croquetas de papa (bueno, en honor a la verdad, tuvo ayuda) la receta es muy sencilla y la pueden adaptar a la cantidad de croquetas que deseen.  ¡”Croquetéame ese plato”!

Ingredientes

  • Papa Chola
  • Sal
  • Pimienta
  • Huevo
  • Mantequilla
  • Miga de Pan
  • Aceite vegetal

Preparación

 

1. Cocinar las papas en agua con sal. Una vez cocidas, hacer un puré, añadir pimienta.

2. Incorporar la mantequilla y ligar con huevo. Formar cilindros y pasarlos por la miga de pan.

3. Freír a fuego alto y servir.